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Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares Corredor vial Nº2

Índice
Gráfico Corredor Vial Nº2

ARTICULO 1: RUTAS Y TRAMOS QUE COMPONEN ESTE CORREDOR VIAL NACIONAL

El presente PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES corresponde a la denominada Concesión del CORREDOR VIAL NACIONAL N° 2, integrado por los tramos de Rutas Nacionales detallados en el CUADRO Nº 1:

CUADRO Nº 1
Corredor Nº Ruta Nacional Nº Desde Hasta Longitud aprox.
2 5 Carlos Casares (km 316,90) Empalme RP Nº 35 Santa Rosa La Pampa (km 606,65) 289,75
188 San Nicolás (km 0,00) Realicó La Pampa (km 479,25) 479,25
Longitud total del Corredor Vial Nº 2 769,00

ARTICULO 2: DURACIÓN DE LA CONCESIÓN

La duración de esta concesión se establece en SEIS (6) años, computados a partir de la toma de posesión para todos los tramos del CORREDOR VIAL establecidos en el CUADRO Nº 1 del Artículo 1.

ARTICULO 3: EXTENSIÓN DE LOS PLAZOS DE CONCESIÓN

La AUTORIDAD DE APLICACION, se reserva la facultad de extender el plazo de concesión como máximo por un período de UN (1) año.

ARTICULO 4: ESTACIONES DE PEAJE

En la planilla siguiente se detalla la ubicación de las plazas de peaje que recibirá la CONCESIONARIA, las cuales no podrán modificarse en su ubicación, ni aumentarse en número salvo expresa autorización del CONCEDENTE.

Ruta Nacional Nº Progresiva (km) Total Vías Sentido Denominación
5 429,00 3 Ambos Trenque Lauquen
188 61,00 4 Ambos De la Peña
188 152,00 4 Ambos Junín
188 301,00 4 Ambos Ameghino

La CONCESIONARIA deberá ejecutar las Obras de Readecuación en las Estaciones de Peaje indicadas en el Anexo: “Readecuación de Estaciones de Peaje del Corredor Vial Nº 2” que forma parte del presente Pliego.

La CONCESIONARIA deberá construir además una oficina para la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cada una de las Estaciones de Peaje del CORREDOR VIAL, con las características, equipamiento y en el plazo indicado en el mencionado Anexo.

ARTICULO 5: CUADRO TARIFARIO DEL CORREDOR

5.1

Serán de aplicación hasta el 31 de diciembre de 2009, los Cuadros Tarifarios vigentes en el Corredor Vial a la fecha de TOMA DE POSESION, y que seguidamente se indican:

Estación de peaje : Trenque Lauquen
Categoría Tarifa del Concesionario IVA Tarifa con IVA Redondeo Redondeo Neto IVA s/Redondeo Tarifa al público
1 1,6529 0,3471 2,00 0,000 0,000 0,000 2,00
2 3,3058 0,6942 4,00 0,000 0,000 0,000 4,00
3 2,8099 0,5901 3,40 0,000 0,000 0,000 3,40
4 3,7190 0,7810 4,50 0,000 0,000 0,000 4,50
5 4,6281 0,9719 5,60 0,000 0,000 0,000 5,60
Estación de peaje : J. De La Pena
Categoría Tarifa del Concesionario IVA Tarifa con IVA Redondeo Redondeo Neto IVA s/Redondeo Tarifa al público
1 0,9917 0,2083 1,20 0,000 0,000 0,000 1,20
2 1,9008 0,3992 2,30 0,000 0,000 0,000 2,30
3 1,6529 0,3471 2,00 0,000 0,000 0,000 2,00
4 2,1488 0,4512 2,60 0,000 0,000 0,000 2,60
5 2,6446 0,5554 3,20 0,000 0,000 0,000 3,20
Estación de peaje : Junín (RN Nº 188)
Categoría Tarifa del Concesionario IVA Tarifa con IVA Redondeo Redondeo Neto IVA s/Redondeo Tarifa al público
1 1,2397 0,2603 1,50 0,000 0,000 0,000 1,50
2 2,4793 0,5207 3,00 0,000 0,000 0,000 3,00
3 2,1488 0,4512 2,60 0,000 0,000 0,000 2,60
4 2,8099 0,5901 3,40 0,000 0,000 0,000 3,40
5 3,4711 0,7289 4,20 0,000 0,000 0,000 4,20
Estación de peaje : Ameghino
Categoría Tarifa del Concesionario IVA Tarifa con IVA Redondeo Redondeo Neto IVA s/Redondeo Tarifa al público
1 2,7273 0,5727 3,30 0,000 0,000 0,000 3,30
2 5,3719 1,1281 6,50 0,000 0,000 0,000 6,50
3 4,6281 0,9719 5,60 0,000 0,000 0,000 5,60
4 6,1157 1,2843 7,40 0,000 0,000 0,000 7,40
5 7,6033 1,5967 9,20 0,000 0,000 0,000 9,20

5.2

A partir del 1º de enero de 2010, las tarifas variarán anualmente, resultando de aplicación los Cuadros Tarifarios que seguidamente se indican:

Estación de Peaje Trenque Lauquen – Cuadro Tarifario Categoría 1
Fecha de aplicación Tarifa del Concesionario IVA Tarifa con IVA Redondeo Redondeo Neto IVA s/redondeo Tarifa al público
01/01/2010 2,8512 0,5988 3,4500 0,0500 0,0413 0,0087 3,50
01/01/2011 3,6777 0,7723 4,4500 0,0500 0,0413 0,0087 4,50
01/01/2012 4,0909 0,8591 4,9500 0,0500 0,0413 0,0087 5,00
01/01/2013 4,5041 0,9459 5,4500 0,0500 0,0413 0,0087 0,0087
01/01/2014 5,3306 1,1194 6,4500 0,0500 0,0413 0,0087 6,50
Estación de Peaje de La Peña – Cuadro Tarifario Categoría 1
Fecha de aplicación Tarifa del Concesionario IVA Tarifa con IVA Redondeo Redondeo Neto IVA s/redondeo Tarifa al público
01/01/2010 2,0248 0,4252 2,4500 0,0500 0,0413 0,0087 2,50
01/01/2011 3,6777 0,7723 4,4500 0,0500 0,0413 0,0087 4,50
01/01/2012 4,0909 0,8591 4,9500 0,0500 0,0413 0,0087 5,00
01/01/2013 4,5041 0,9459 5,4500 0,0500 0,0413 0,0087 5,50
01/01/2014 5,3306 1,1194 6,4500 0,0500 0,0413 0,0087 6,50
Estación de Peaje Junín (RN Nº 188) – Cuadro Tarifario Categoría 1
Fecha de aplicación Tarifa del Concesionario IVA Tarifa con IVA Redondeo Redondeo Neto IVA s/redondeo Tarifa al público
01/01/2010 2,0248 0,4252 2,4500 0,0500 0,0413 0,0087 2,50
01/01/2011 3,6777 0,7723 4,4500 0,0500 0,0413 0,0087 4,50
01/01/2012 4,0909 0,8591 4,9500 0,0500 0,0413 0,0087 5,00
01/01/2013 4,5041 0,9459 5,4500 0,0500 0,0413 0,0087 5,50
01/01/2014 5,3306 1,1194 6,4500 0,0500 0,0413 0,0087 6,50
Estación de Peaje Ameghino – Cuadro Tarifario Categoría 1
Fecha de aplicación Tarifa del Concesionario IVA Tarifa con IVA Redondeo Redondeo Neto IVA s/redondeo Tarifa al público
01/01/2010 3,2645 0,6855 3,9500 0,0500 0,0413 0,0087 4,00
01/01/2011 3,6777 3,6777 4,4500 0,0500 0,0413 0,0087 4,50
01/01/2012 4,0909 0,8591 4,9500 0,0500 0,0413 0,0087 5,00
01/01/2013 4,5041 0,9459 5,4500 0,0500 0,0413 0,0087 5,50
01/01/2014 5,3306 1,1194 6,4500 0,0500 0,0413 0,0087 6,50

Las tarifas a aplicar a partir del 1º de enero de 2010 – y en los años subsiguientes – para las restantes categorías de vehículos, se calcularán según la escala tarifaria descripta en el Punto 78.1, Artículo 78, Capítulo IV del PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES.

5.3

Las Tarifas arriba consignadas están expresadas en pesos y contienen I.V.A. a la alícuota vigente.

5.4

La Tarifa del Concesionario para Categoría 1 es el importe, por todo concepto, que como máximo debe abonar un vehículo de DOS (2) ejes simples de hasta DOS METROS CON TREINTA CENTÍMETROS (2,30m), de altura y rueda simple, cada vez que trasponga una barrera de peaje para circular por las calzadas centrales.

El monto de la tarifa de peaje establecido para cada estación de peaje y para cada categoría de los vehículos que utilicen el CORREDOR VIAL, será el máximo que podrá percibirse en cada una de las barreras de peaje instaladas, independientemente del recorrido que realicen.

5.5

A efectos de la actualización del valor de la garantía prevista en la Cláusula 6.2.1 del contrato de concesión, se tomarán las variaciones de la tarifa al público para la Categoría 1 de la Estación de Peaje Ameghino.

5.6

Con relación a lo estipulado por el Artículo 111 del Pliego de Especificaciones Técnicas Generales, en lo que respecta a la Unidad de Penalización (UP), se procederá de la siguiente manera:

ARTICULO 6: TARIFA DIFERENCIAL

La CONCESIONARIA debe implementar un sistema cómodo y rápido para los usuarios a efectos de dar cumplimiento a lo siguiente:

Los usuarios que transiten por la Ruta Nacional N° 188 y abonen peaje en la Estación de Peaje Junín sentido ascendente, no abonarán el peaje en la Estación de Peaje Junín de la Ruta Nacional N° 7 sentido ascendente, en caso que transpongan la barrera de esta última estación dentro de un plazo de SEIS (6) horas después de haber abonado el peaje en la estación Junín de la RN N° 188 y viceversa.

Serán de aplicación obligatoria las tarifas diferenciales vigentes en las estaciones de peaje que componen este corredor, a la extinción de los contratos de concesión aprobados por el Decreto Nº 1007/2003. Durante el plazo de Concesión, las tarifas diferenciales deberán mantener la proporcionalidad con las Tarifas del Concesionario de la Estación de Peaje a la que correspondan.

ARTICULO 7: BIENES CEDIDOS EN COMODATO POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

La Dirección Nacional de Vialidad cederá a la CONCESIONARIA en comodato, los siguientes bienes inmuebles de su propiedad:

Ruta Nacional Nº Ubicación (Km.) Lugar Tipo de inmueble
5 340,14 Guanaco Sub-campamento
188 23,20 Erézcano Sub-Campamento
188 158,30 Junín Campamento
188 164,00 Junín Vivienda

La CONCESIONARIA queda obligada a conservarlos haciéndose cargo de la totalidad de los gastos que demande su mantenimiento y el pago de las tasas e impuestos que corresponda; en un todo de acuerdo con lo establecido en el Artículo 15 del capítulo II del PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES.

ARTICULO 8: PROVISIÓN DE OFICINAS, EQUIPAMIENTOS Y MOVILIDADES.

La CONCESIONARIA deberá suministrar, a su costo, al ORGANO DE CONTROL, durante todo el período de la Concesión y hasta TRES (3) meses posteriores a su vencimiento, las oficinas, equipamientos y movilidades que se detallan a continuación. Dichos elementos, a excepción de los mobiliarios y los locales donde funcionen las oficinas, deberán ser renovados a los TRES (3) años contados a partir de la fecha de toma de posesión. Todo el equipamiento informático, de telefonía y de comunicaciones; deberá reemplazarse por elementos de similares características y que cuenten con la última tecnología vigente al momento de efectuarse la renovación.

Las movilidades a suministrar deberán ser CERO (0) km, como así también sus reemplazos a los TRES (3) años y deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos en el punto 8.5 del presente Artículo, mas todos aquellos nuevos que ofrezca el mercado automotor al momento de efectuarse la renovación.

La CONCESIONARIA deberá proporcionar además DOS (2) choferes a disposición del ÓRGANO DE CONTROL durante la concesión.

8.1 Oficinas

La CONCESIONARIA deberá proveer, al ÓRGANO DE CONTROL, DOS (2) oficinas de superficie mínima de CIEN (100) m2 cada una, dentro de la zona de influencia de la CONCESIÓN y lugares a convenir con el ÓRGANO DE CONTROL. Las mismas deberán contar como mínimo con CUATRO (4) ambientes, DOS (2) baños (damas y caballeros), cocina y una sala de reuniones para DIEZ (10) personas. Los baños y la cocina deberán estar completamente equipados.

Deberán contar con alarma, aire acondicionado frio/calor, mobiliario adecuado, elementos y servicios generales necesarios para su funcionamiento. Su mantenimiento y todos los gastos, incluidos los servicios públicos, personal de limpieza permanente e insumos que las mismas demanden, estarán a cargo de la CONCESIONARIA durante todo el plazo de la concesión.

En todos los casos la CONCESIONARIA someterá a la aprobación del ÓRGANO DE CONTROL con la suficiente antelación los locales que ofrece, debiendo atender las observaciones que le hiciera este último respecto a la capacidad y condiciones generales.

Cada oficina deberá contar con fuentes ininterrumpidas de alimentación (UPS) que cubran las necesidades de todas las computadoras instaladas.

Asimismo, se deberán proveer en forma continua durante todo el plazo de la Concesión los materiales necesarios de papelería, librería, informática (CD, DVD, cartuchos de impresora, etc.) y comunicaciones.

8.2 Equipamiento informático.

La CONCESIONARIA deberá proveer al ÓRGANO DE CONTROL y mantener durante todo el plazo de la concesión, por cada una de las oficinas previstas en el presente pliego, el equipamiento que se detalla en el presente artículo y que deberá cumplir con las normas ETAP (Estándares Tecnológicos Para la Administración Pública) dispuestos por las Oficina de Tecnología de Información (ONTI) de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública (SGP) Jefatura de Gabinete de Ministros.

Cada una de las partes componentes de los equipos deberán ser totalmente compatibles entre sí y se proveerán con su correspondiente documentación en castellano.

Las reparaciones, sustituciones y mantenimiento del equipo o cualquiera de sus partes, durante el plazo de Concesión se encontrarán a cargo de la CONCESIONARIA.

Todos los equipos, tanto de escritorio como portátiles se deberán entregar con el siguiente software de base preinstalado (en idioma castellano), con sus correspondientes discos de instalación, manuales de operación, licencias de uso y certificados de autenticidad (COA):

  • Microsoft Windows Vista Ultimate
  • Microsoft Office 2007 Professional o superior
  • Antvirus en versión actualizada y en castellano.

Adicionalmente, la CONCESIONARIA deberá entregar DOS (2) de los equipos con licencia de Autodesk Autocad 2008 o superior.

Consideraciones generales:

  • Deberán ser equipos de marca y deberá acreditarse de forma fehaciente la denominación del fabricante y lugar de origen de todos los equipos, debiendo el fabricante encontrarse entre las primeras empresas de reconocida trayectoria.
  • Los equipos serán nuevos, sin uso, originales de fábrica y su fabricación no deberá encontrarse discontinuada
  • Se proveerán todos los cables necesarios para las interconexiones de los equipos
  • Todos los equipos alimentados por la línea de CA deberán operar con una alimentación de 220 VCA 50hz, monofásico con toma de 3 patas planas, con fuente incorporada a la unidad, sin transformador externo de 110/220
  • Se adjuntarán folletos técnicos de los equipos ofrecidos y en todo los casos se deberán consignar marca y modelo de los mismos
  • La provisión del equipo, su mantenimiento, reparaciones, etc., o cualquier gasto necesario para su correcto funcionamiento y que permita dar cumplimiento a lo establecido en la presente especificación, se encontrarán a exclusivo cargo de la CONCESIONARIA

8.3 Equipamiento de comunicaciones

La CONCESIONARIA deberá proveer al ÓRGANO DE CONTROL y mantener durante todo el plazo de la concesión, el equipamiento que se detalla en el presente artículo.

  • CUATRO (4) teléfonos fijos de escritorio por oficina.
  • UNA (1) central telefónica con posibilidad de conectar DOS (2) líneas externas y CUATRO (4) internas, por oficina.
  • UN (1) fax para papel común por oficina.
  • CUATRO (4) teléfonos celulares (con tapa, cuatribanda y autonomía de 4 horas) con la última tecnología disponible y sin tope de consumo. Los mismos deberán poseer cámara fotográfica incorporada que a su vez permita no menos de CINCO (5) minutos de filmación, y deberán contar con sistema de manos libres y cargador para automóvil.
  • CUATRO (4) handys con alcance no menor a DIEZ MIL (10.000) metros, con sistema de manos libres y cargador para automóvil.
  • Conexión a Internet por banda ancha para cada oficina, que se ajuste a la velocidad de trabajo requerida (como mínimo 2 Mega bits).
  • Conexión a internet móvil de alta velocidad para cada computadora portátil.
  • Router inalámbrico compatible con la norma 802.11g, con CUATRO (4) puertos LAN para cada oficina.
  • Servicio de correo interno o de correspondencia a través de bolsines, entre la/s oficina/s de la Supervisión, la oficina central del ÓRGANO DE CONTROL y la/s oficina/s de la CONCESIONARIA, con una frecuencia semanal (mínima), y constancia de recibido.

8.4 Equipamientos Varios

La CONCESIONARIA deberá proveer al ÓRGANO DE CONTROL y mantener durante todo el plazo de la concesión, el equipamiento que se detalla en el presente artículo.

  • CUATRO (4) Cámaras Fotográficas Digitales (con estuche), que cumplan con las siguientes características:
    • Zoom óptico de 3x o superior
    • Resolución de 8 MP o superior.
    • Tarjeta de ampliación de Memoria de 2 GB
    • Grabación de video con audio de hasta diez (10) minutos.
  • CUATRO (4) Cintas de 50 metros.
  • CUATRO (4) Cintas de 20 metros.
  • CUATRO (4) Cintas de 10 metros.
  • CUATRO (4) Odómetros de Mano con visor digital
  • UNA (1) fotocopiadora que permita sacar copias en tamaño A3 para una de las oficinas y fotocopiadora/s de mesa para la/s restante/s oficina/s.
  • UNA (1) Estación Total con teclado alfanumérico y alcance no menor de 3000 metros incluido trípode y mira.
  • UN (1) Nivel automático nuevo, incluido dos trípodes y tres miras.
  • DOS (2) Sistemas de 1 prisma (Bastón, prisma y portaprisma).
  • CUATRO (4) Grabadores digitales.
  • CUATRO (4) Calculadoras Científicas.
  • CUATRO (4) chalecos reflectivos normalizados.
  • CUATRO (4) camperas reflectivas.
  • CUATRO (4) equipos impermeables completos.
  • VEINTE (20) conos reflectivos de balizamiento de 0,80 m. de altura.
  • DIEZ (10) conos reflectivos de balizamiento de 1,20 m. de altura.
  • TRES (3) equipos completos de regla de aluminio y cuña para medición de ahuellamiento.

8.5 Movilidades:

La CONCESIONARIA deberá proveer CUATRO (4) vehículos para uso exclusivo del ÓRGANO DE CONTROL, con las siguientes características:

  • CUATRO (4) puertas (tipo sedán).
  • Capacidad no inferior a CUATRO (4) personas.
  • Motor DIESEL con potencia mínima de 83 CV.
  • Aire acondicionado.
  • Radio AM/FM y reproductor de CD.
  • Equipamiento GPS.
  • Sistema de seguridad airbag para conductor y acompañante.
  • Luces para niebla delanteras y traseras.
  • Frenos a disco, con sistema ABS en las cuatro ruedas.
  • Cierre central de puertas con comando a distancia.
  • Elementos de medición tales como odómetros digitales especiales, ubicados próximos a la visual normal del conductor, con lectura al Dm y que permitan leer la progresiva en sentido ascendente y descendente, con dígitos de fácil lectura.

La CONCESIONARIA deberá proveer también UNA (1) unidad automotor tipo camioneta doble cabina de tracción 4 x 2 para uso exclusivo del ÓRGANO DE CONTROL, con las siguientes características:

  • CUATRO (4) puertas.
  • Motor DIESEL de 16v con potencia mínima de 102 CV.
  • Aire acondicionado.
  • Radio AM/FM y reproductor de CD.
  • Equipamiento GPS.
  • Sistema de seguridad airbag para conductor y acompañante.
  • Luces para niebla delanteras y traseras.
  • Frenos a disco, con sistema ABS en las cuatro ruedas.
  • Cierre central de puertas con comando a distancia.
  • Barra antivuelco y estribos laterales.
  • Gancho para remolque trasero.

Las movilidades a proveer por la CONCESIONARIA deberán ser CERO kilómetro (0 km).

La CONCESIONARIA será responsable de que dichas unidades se encuentren permanentemente en perfectas condiciones de funcionamiento a lo largo del plazo de Concesión.

La CONCESIONARIA deberá informar al ÓRGANO DE CONTROL la dirección del Taller Oficial donde tenga cuenta corriente para realizar todos los servicios periódicos de mantenimiento de los vehículos, facilitando de esta manera la ejecución de los mismos.

La CONCESIONARIA deberá asegurar en todo momento la disponibilidad de las movilidades en condiciones para la realización de las tareas de supervisión.

Estarán a cargo de la CONCESIONARIA todos los gastos derivados del uso de las unidades (operación, mantenimiento, guarda nocturna, patente, seguros contra todo riesgo: transportados y no transportados, etc.).

ARTICULO 9: EQUIPAMIENTO MÍNIMO PARA EJECUTAR LA CONSERVACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DEL CORREDOR.

Dentro de los primeros NOVENTA (90) días contados a partir de la fecha de toma de posesión, la CONCESIONARIA deberá tener disponible el equipamiento mínimo, con las características y cantidades, que se indica en la tabla siguiente:

EQUIPO CARACTERISTICAS CANTIDAD
Tractor Motor DIESEL. Potencia Nominal Estimada 95 HP. Capacidad de Levante estimada 2100 Kg.
HORAS DE USO < 2000 hs.
2
Motoniveladora Motoniveladora s/Neumáticos. Potencia Mínima 135 HP. Motor DIESEL
HORAS DE USO < 2000 hs.
3
Rodillo neumático Equipo de Compactación Vibratorio Autopropulsado.Potencia mínima 70 HP. Motor DIESEL.
HORAS DE USO < 2000 hs.
1
Fresadora Fresadora de Medio Porte, sobre Neumáticos. Tracción en 3 o en 4 ruedas. Profundidad hasta 160 mm, y ancho de trabajo 500 mm. Motor DIESEL. Potencia mayor a 90 HP.
HORAS DE USO < 2000 hs.
1
Rodillo liso Equipo de Compactación Rodillo Liso Autopropulsado. Potencia mínima 80 HP. Motor DIESEL. Peso Estimado Tambor Delantero y Trasero 3700 kg c/u.
HORAS DE USO < 2000 hs.
1
Selladora Equipo Sellador de Fisuras de Arrastre. Motor DIESEL. Tanque de Calentamiento INDIRECTO y recipiente de asfalto INDEPENDIENTE. Impulsión de Asfaltos con Bombas, comandos y motores Hidráulicos. Manguera de Aplicación con Aislamiento Térmico y LANZA METALICA. Limpieza y Secado previo de fisuras con LANZA LIMPIADORA UNICA.
HORAS DE USO < 2000 hs.
1
Retro pala Cargadora Retroexcavadora Articulada s/Neumáticos. Motor DIESEL. Capacidad Mínima de Balde>1 m3; Capacidad Mínima de Cuchara >0,5m3; Potencia Mínima 90 HP. Cabina Conductor Cerrada.
HORAS DE USO < 2000 hs.
2
Pala Cargadora Pala Cargadora Articulada s/Neumáticos. . Motor DIESEL. Capacidad Mínima de Balde 1 a 3 m3; Capacidad Mínima de Cuchara >0,5m3; Potencia mínima 120HP.
HORAS DE USO < 2000 hs.
1
Camión Volcador Camión Semipesado. Motor DIESEL. Potencia mínima 200 HP. Versatilidad de uso con Caja Volcadora ó remolque.
HORAS DE USO < 2000 hs.
3
Grupo Electrógeno Transportable Grupo Electrógeno Transportable con Torre de Iluminación Desmontable. Motor Diesel con Generador Potencia estimada 18KVA. Salidas fácil acceso 220V.
HORAS DE USO < 2000 hs.
1
Minicargadora Potencia mayor a 50 HP. Con accesorios para aplanadora, martillo para pavimento, equipo de compactación, retroexcavadora y pala cargadora.
HORAS DE USO < 2000 hs.
1

Este equipamiento mínimo, el cual llevará la identificación de la CONCESIONARIA VIAL a cargo, deberá estar permanentemente afectado a la concesión para realizar las tareas de Conservación y Mantenimiento del CORREDOR VIAL y no podrá afectarse a la ejecución de las obras previstas en el ARTÍCULO 19 del presente Pliego.

Sin perjuicio de lo anterior, la CONCESIONARIA deberá contar con todos los equipos, mano de obra, herramientas y materiales necesarios (en cantidad y clase) para cumplir con las exigencias de Conservación y Mantenimiento establecidas en el PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES, Capítulo II.

ARTICULO 10: ESTACIONES DE PEAJE QUE DEBEN CONTAR CON IDENTIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE VEHÍCULOS (IAV)

En las plazas de peaje listadas en la planilla siguiente, al menos DOS (2) vías Manuales, UNA (1) por cada sentido de circulación, deberán adecuarse de manera de poder funcionar como vías MANUAL-IAV. Dicha adecuación deberá implementarse en un plazo máximo de DIECIOCHO (18) meses a partir de la toma de posesión.

Ruta Nacional Nº Progresiva (km) Total Vías Total vías a readecuar en Manual IAV Denominación
5 429,00 3 2 Trenque Lauquen
188 61,00 4 2 De la Peña
188 152,00 4 2 Junín
188 301,00 4 2 Ameghino

ARTICULO 11: POSTES SOS

A continuación se listan los Postes SOS existentes en el CORREDOR VIAL al momento de la toma de posesión, los que deberán mantenerse durante todo el periodo de concesión.

La ubicación de los mismos se detalla en la siguiente tabla:

Ruta Nacional N° Total Kilómetro
5 35 324,00; 332,00; 340,50; 348,40; 356,00; 366,00; 376,00; 384,00; 391,00; 398,00; 408,00; 416,00; 424,00; 436,00; 444,80; 453,80; 462,00; 470,00; 478,00; 486,00; 493,30; 502,00; 509,80; 518,50; 524,00; 530,20; 538,20; 546,00; 554,00; 562,60; 571,00; 579,10; 587,40; 595,40; 601,30
188 31 20,00; 80,00; 90,00; 100,50; 120,00; 130,00; 140,00; 171,00; 179,50; 190,00; 200,00; 209,00; 233,00; 244,00 266,00; 277,00; 286,00; 311,00; 320,00; 329,00; 340,00; 350,00; 372,00; 385,00; 408,00; 419,00; 430,00; 440,00; 449,00; 459,00; 470,00;

Durante el primer año de la concesión, la CONCESIONARIA deberá colocar, a su costo, en los tramos indicados en el CUADRO Nº 1 del ARTÍCULO 1 del presente Pliego, donde exista señal de telefonía celular, los postes SOS necesarios para que al finalizar dicho año, se verifique la presencia de UN (1) Poste SOS cada CINCO (5) kilómetros en ambos sentidos (en la misma progresiva en ascendente y descendente) en los tramos de autovías y/o autopistas; y UN (1) Poste SOS cada DIEZ (10) kilómetros en los restantes tramos de la concesión.

Se aclara que en todos aquellos tramos en los cuales durante el periodo de concesión, la CONCESIONARIA ejecute obras de ampliación de capacidad (autopistas, autovías); deberá instalar, a su costo, dentro de los TRES (3) meses de la fecha de firma del Acta Previo Final de Obra, los postes SOS necesarios para que se verifique la presencia de UN (1) poste SOS cada CINCO (5) kilómetros en ambos sentidos (en la misma progresiva en ascendente y descendente). Iguales exigencias rigen para la CONCESIONARIA en aquellos tramos donde el CONCEDENTE haya licitado obras de ampliación de capacidad al momento de la toma de posesión, bien sea que las mismas se encuentren en ejecución o que aún no hayan comenzado.

No será necesaria la instalación de postes S.O.S. en coincidencia con zonas urbanas ó con estaciones de peaje.

Los postes S.O.S. deberán tener señalización luminosa a los efectos de permitir su visualización nocturna.

ARTICULO 12: ILUMINACIÓN

Los sistemas de alumbrado existentes que la CONCESIONARIA deberá reparar, conservar y mantener en servicio, como así también hacerse cargo de los gastos que demande el consumo de energía eléctrica, son los que se listan a continuación:

Ruta Nacional N° 5
Progresivas Instalación eléctrica Observaciones
Inicio Fin
Km Km
429,00   Subterránea Peaje Trenque Lauquen
445,44   Subterránea Acceso a Trenque Lauquen
448,70   Subterránea Cruce Ruta Provincial N° 33
Ruta Nacional N° 188
Progresivas Instalación eléctrica Observaciones
Inicio Fin
Km Km
60,80 61,20 Subterránea Peaje De la Peña
69,53 69,63 Aérea Cruce con Ruta Provincial N° 32 - Pergamino
108,30 108,50 Subterránea Cruce con Ruta Provincial N° 31 - Rojas
151,80 152,20 Subterránea Peaje Junín
155,90 160,10 Subterránea Adecuación Urbana Junín
162,21 162,41 Subterránea Cruce con Ruta Provincial N° 65 - Arenales
218,70 218,90 Subterránea Cruce con Ruta Provincial N° 50 – Lincoln
234,20 234,30 Aérea Cruce con Ruta Provincial N° 68 - Roberts
300,80 301,20 Subterránea Peaje Ameghino
308,20 308,80 Subterránea Acceso a F. Ameghino
360,69 360,79 Subterránea Cruce con Ruta Provincial N° 33 – Gral. Villegas
419,35 419,50 Subterránea Cruce con Ruta Provincial N° 1 – Gral Pico

Además la CONCESIONARIA deberá conservar, mantener y hacerse cargo del gasto de energía eléctrica de los Sistemas de Alumbrado que se instalen con la construcción de las Obras establecidas en el artículo 19 del presente Pliego.

ARTICULO 13: SEMAFORIZACIÓN

Los sistemas de semaforización existentes que la CONCESIONARIA deberá reparar, conservar y mantener en servicio, como así también hacerse cargo de los gastos que demande el consumo de energía eléctrica, son los que se listan a continuación:

Ruta Nacional N° Kilómetro
5 Km.526,78 Cruce Vias Ferrocarril Catrilo (LP)
Km. 606,26 Calle Tello Santa Rosa (LP)
188 Km 471,00 Cruce FFCC

Además la CONCESIONARIA deberá conservar, mantener y hacerse cargo del gasto de energía eléctrica de los Sistemas de Semaforización que se instalen con la construcción de las Obras establecidas en el artículo 19 del presente Pliego.

ARTICULO 14: CONTADORES PERMANENTES DE TRÁNSITO

14.1 Contadores de tránsito existentes

A continuación se establecen los lugares del CORREDOR VIAL donde están instalados los contadores permanentes de tránsito, los cuales deberán actualizarse según se especifica en el punto 85.1.2 del Artículo 85 del Capítulo V del PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES.

Dichos contadores de tránsito deberán mantenerse en buen estado de funcionamiento durante todo el periodo de concesión.

Ruta Nacional Nº Progresiva
188 47,00; 415,00

14.2 Contadores de tránsito a instalar

A continuación se establecen los lugares del CORREDOR VIAL donde la CONCESIONARIA deberá instalar los nuevos contadores permanentes de tránsito, según se especifica en el punto 85.1.1 del Articulo 85 del Capítulo V del PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES.

Ruta Nacional Nº Tramo Cantidad
5 Intersección RP 50 - Santa Rosa 1

ARTICULO 15: ÁREAS DE DESCANSO

A continuación se listan las áreas de descanso existentes al momento de la toma de posesión, las que deberán mantenerse durante todo el periodo de concesión:

Ruta Nacional N° Total Kilómetro
5 5 353,00; 366,00; 430,00; 477,00; 497,00
188 1 301,00

La CONCESIONARIA, durante el primer año de CONCESION, deberá incorporar TRES (3) áreas de descanso dentro de la zona concesionada, las que deberán constituirse en espacios arbolados y deberán contar con bancos, mesas, parrillas y cestos para residuos.

Además, deberá realizar la estabilización de las banquinas (estabilización de la base y capa superior) en los tramos donde se desarrollen las áreas de descanso y que no cuenten con banquinas pavimentadas.

ARTICULO 16: ESTACIONES DE CONTROL DE PESOS Y DIMENSIONES

A continuación se listan las Estaciones de Control de Pesos y Dimensiones existentes al momento de la toma de posesión, las que deberán mantenerse durante todo el periodo de concesión:

Ruta Nacional N° Kilómetro
5 522,00
188 61,00; 152,00; 301,00

Las Estaciones de Control de Pesos y Dimensiones deberán operar y pesar en el CORREDOR VIAL en forma permanente.

La CONCESIONARIA deberá proveer y operar UNA (1) balanza portátil móvil para realizar controles de pesos en el CORREDOR VIAL.

ARTICULO 17: MOVILES DE SEGURIDAD VIAL

La CONCESIONARIA deberá contar con la cantidad de OCHO (8) móviles de seguridad vial para patrullar el CORREDOR VIAL, de manera tal de acudir con la mayor celeridad posible ante cualquier emergencia que se produzca en el mismo. Para ello, la CONCESIONARIA deberá formular el itinerario de recorrida de cada uno de los móviles, intensificando la frecuencia de los patrullajes en aquellas zonas del CORREDOR VIAL donde estadísticamente ocurran mayor cantidad de accidentes/incidentes, o donde el volumen de tránsito así lo requiera, de manera tal de lograr un óptimo nivel de servicio para los usuarios.

Los responsables de los móviles de seguridad vial deberán confeccionar una Planilla de reporte diaria, donde deberán detallar el horario en que transitaron por las diferentes localidades del CORREDOR VIAL, dejando constancia escrita de las particularidades observadas en el sector. El itinerario de patrullaje de cada uno de los móviles, conjuntamente con las planillas de reporte diario que se confeccionen, deberán estar disponibles en todas las estaciones de peaje del CORREDOR VIAL, para el personal del ORGANO DE CONTROL que así lo requiera.

Los móviles de seguridad vial deberán contar con una de las siguientes características:

  • Tipo Furgón, motor DIESEL, tres (3) plazas, tracción delantera, 1 puerta lateral corrediza, doble puerta trasera batiente, cilindrada estimada 2400 cm3, potencia mínima 110 CV (113 HP), volumen estimado del compartimiento 8 a 10 m3.
  • Tipo camioneta 4 x 2 doble cabina, cuatro (4) puertas, cuatro (4) plazas, motor DIESEL con potencia mínima de 100 CV.

Todos los móviles al inicio de la concesión deberán ser CERO (0) km, con características similares a las descriptas precedentemente, como así también los reemplazos a realizarse a los TRES (3) años contados a partir de la fecha de Toma de Posesión.

Todos los móviles deberán contar con chofer y acompañante, ambos con la capacidad y el conocimiento suficiente para actuar ante accidentes/incidentes y deberán poseer el correspondiente equipamiento de seguridad y de comunicación necesario y moderno para:

  • Señalamiento diurno y nocturno del incidente y/o accidente.
  • Señalamiento luminoso en el móvil ubicado en la parte superior, de manera que permita su visualización a distancia.
  • Socorro en emergencias.
  • Atención al usuario.
  • Sistema de comunicación.
  • Registro fotográfico

A continuación se listan los elementos mínimos con los cuales deben estar equipados cada uno de los móviles de seguridad vial:

ITEM Nº ELEMENTO CANTIDAD
1 RADIO BASE 1
2 RADIO HANDY 1
3 MAQUINA FOTOGRAFICA DIGITAL 1
4 LINTERNA DE SEÑALES 2
5 BANDERA DE SEÑALES 2
6 CONOS 0,75 CM GRANDES 10
7 CONOS FLASH DE 1 M 2
8 BENGALAS VIALES 4
9 ABSORBENTE ECOLOGICO. 6
10 PALA ANCHA 1
11 PALA PUNTA 1
12 PICO Y PUNTA 1
13 HACHA 1
14 HACHA ROMPE PARABRISAS 1
15 CRIQUET CARRITO 1
16 ESCOBILLON MUNICIPAL 1
17 SOGA DE HILO SISAL DE 25 MT 1
18 SOGA DE HILO NAYLON DE 25 M 1
19 TIJERA CORTA PERNOS GRANDE 1
20 TIJERA CORTA PERNOS CHICA 1
21 BARRETA GRANDE 1
22 BARRETA CHICA 1
23 CINTA DE PELIGRO 2
24 MATAFUEGOS 10 KG CO2 1
25 MATAFUEGOS 10 KG TRICLASE 3
26 CRIQUET BOTELLA CON LLAVES PESADOS 2
27 BIDON DE 20 LITROS 2
28 TIJERA CORTA PASACALLES. 1
29 LANZA DE ARRASTRE 1
30 BALDE DE 20 LITROS 1
31 GRUPO ELECTROGENO 6,2 KV 1
32 REFLECTORES 300 WATTS 2
33 MANTAS COBERTORES HERIDOS 4

ARTICULO 18: OBRAS LICITADAS POR EL CONCEDENTE PREVIO A LA TOMA DE POSESIÓN (EN EJECUCIÓN O AÚN NO COMENZADAS)

A continuación se listan las obras que previamente a la toma de posesión han sido licitadas por el CONCEDENTE; y que se encuentran en estado de ejecución o que aun no han comenzado. Los sectores afectados por éstas, deberán ser conservados y mantenidos por la CONCESIONARIA en los términos del presente contrato, hasta tanto se inicien las obras correspondientes y/o luego de la firma del Acta de Recepción Provisoria de las mismas. En dichos tramos durante la ejecución de las obras, la CONCESIONARIA deberá prestar los servicios al usuario previstos en el presente contrato.

LICITACION OCCOVI Nº RUTA OBRA ESTADO
45/06 188 Mejora intersección RN Nº 188 (Km 360.785) con RN Nº33. Obra / Ubicación: General Villegas. Prov. de Buenos Aires Comienza en Año 1
32/06 188 Adecuación Urbana en RN Nº 188 Km. 155,866 - 160,146, Junín, provincia de Buenos Aires. En ejecución
20/06 188 INTERSECCION CANALIZADA RN Nº 188: Construcción bicisenda Florentino Ameghino (Prov. de Buenos Aires) En ejecución

ARTICULO 19: PLAN DE OBRAS

19.1 Obras de Reacondicionamiento de infraestructura (ORI)

La CONCESIONARIA deberá ejecutar en cada año de concesión, a partir de la toma de posesión, las Obras de Reacondicionamiento de infraestructura que se establecen a continuación:

AÑO DE CONCESION OBRA Nº RUTA Nº TRAMO LONG. (Km) DESCRIPCIÓN TIPO DE CALZADA
I C2.1.1 5 317-340 23 SA Y RE C.A.
I C2.1.2 5 361-369 y 424-432 16 SA Y RE C.A.
I C2.1.3 5 432-445 13 SA Y RE C.A.
I C2.1.4 5 445-449 y 453-469 20 SA Y RE C.A.
I C2.1.5 5 469-470 y 481-4950 15 SA Y RE
I C2.1.6 5 495-501; 504-522 y 527-535 32 SA Y RE C.A.
I C2.1.7 5 535-553 18 SA Y RE C.A.
I C2.1.8 188 74,70 - 87; 115-123 y 163-198 55,3 SA Y RE / MI C.A.
I C2.1.9 188 0-17 17 SA Y RE C.A.
I C2.1.10 188 17-35 18 SA Y RE C.A.
II C2.2.1 188 35-53 18 SA Y RE C.A.
II C2.2.2 188 53-72 19 SA Y RE C.A.
II C2.2.3 5 553-568 15 SA Y RE C.A.
II C2.2.4 188 198-219 y 325-337 33 SA Y RE C.A.
II C2.2.5 188 384-409 25 SA Y RE C.A.
II C2.2.6 188 409-415; 436-443 y 443-450 20 SA Y RE C.A.
II C2.2.7 5 355-361 y 369-389 26 SA Y RE C.A.
II C2.2.8 188 123-141 y 297-315 36 SA Y RE C.A.
II C2.2.9 188 436-443 y 471-479 15 SA Y RE C.A.
III C2.3.1 5 389-424 35 SA Y RE C.A.
III C2.3.2 5 449-456; 470-481 y 501-504 21 SA Y RE C.A.
III C2.3.3 188 87-115;141-163 y 415-429 64 SA Y RE / MI C.A.
III C2.3.4 5 340-355 y 522-527 20 SA Y RE C.A.
IV C2.4.1 188 219-241 22 SA Y RE C.A.
IV C2.4.2 188 241-256 y 259-266 22 SA Y RE C.A.
IV C2.4.3 188 266-297 31 SA Y RE C.A.
V C2.5.1 188 315-323 y 337-358 29 SA Y RE C.A.
V C2.5.2 188 358-364; 382-384 y 450-471 29 SA Y RE SA Y RE
REFERENCIA: MI: MANTENIMIENTO INTENSIVO
SA: SANEAMIENTO
RE: REFUERZO ESTRUCTURAL

En el Anexo I del presente se establecen las características técnicas y las magnitudes de las Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura a proyectar y ejecutar.

El ORGANO DE CONTROL, en caso que así lo decida y a su solo criterio, podrá reprogramar las obras previstas en años diferentes, si el estado de la calzada así lo amerita, sin que esto otorgue posibilidad de reclamo alguno por parte de la CONCESIONARIA.

19.2 Obras Nuevas (ONU)

La CONCESIONARIA deberá ejecutar en cada año de concesión, a partir de la toma de posesión, las Obras Nuevas que se establecen a continuación:

LOCALIDAD PROVINCIA RN Nº PROGRESIVA DENOMINACIÓN DESCRIPCIÓN PLAZO DE OBRA Nº DE OBRA INICIO
PEHUAJO – BS. AS. 5 368,46   Iluminación distribuidor con RN Nº 226 Iluminación 6 Meses C2-O1 AÑO 1
PEHUAJO – BS. AS. 5 487,51   Adecuación de Acceso a Pehuajó Rotonda 10 Meses C2-O2 AÑO 1
CATRILO - LA PAMPA 5 527 528 Iluminación en Intersección con RN Nº 5 y RP N° 1 y en RN Nº 5 y cruce con vías del FFCC. Iluminación 4 Meses C2-O3 AÑO 1
URIBURU - LA PAMPA 5 567,6 Iluminación en Intersección acceso a Uriburu Iluminación Y mejoras en el Acceso a URIBURU 4 meses C2-O4 AÑO 1
LONQUIMAY - LA PAMPA 5 543 544 Adecuación y Mejora accesos a LONQUIMAY con Dársenas y Refugios Rotonda, Mejora de acceso, Dársenas y Refugios 12 Meses C2-O5 AÑO 1
SAN NICOLAS - BS. AS. 188 0,8 26 Mejora Acceso al Puerto de SAN NICOLAS Reparación y Ensanche de Calzada 12 Meses C2-O6 AÑO 4
CONESA - BS. AS. 188 32,15 33,75 Mejora de Travesía Urbana CONESA Semáforos, Paso Peatonal A Nivel 3 Meses C2-O7 AÑO 1
PEÑA Y ACEVEDO - BS. AS. 188 54 Adecuación de curva e Iluminación - PEÑA Y ACEVEDO Rectificación y Sobreancho de curva, Iluminación, Pavimentación de banquinas 6 Meses C2-O8 AÑO 1
PERGAMINO - BS. AS. 188 64,5 Adecuación de curva e Iluminación - PEÑA - PERGAMINO Sobreancho de curva, Iluminación, pavimentación de banquinas 6 Meses C2-O9 AÑO 1
PERGAMINO - BS. AS. 188 73,9 74,2 Adecuación de Acceso - RN Nº 8 y RP Nº 32 - PERGAMINO Rotondas y Canalización en Int RN8 y RP32 Y canalizada en Int, RN188 y RP32 12 Meses C2-O10 AÑO 1
ROJAS – BS. AS. 188 108.54 111,7 Mejora de Acceso y Mejora de Travesía Urbana en RN Nº 188 e/ Rotonda y Rio Rojas Acceso Canalizado, Tortugones e Iluminación y Mejora travesías urbanas en RNN°188, km 8 a 112, Campos Salles, Erézcano, Acevedo, Guerrico, Peña y Rojas, Prov. De Buenos Aires 12 Meses C2-O11 AÑO 1
ROJAS BS. AS. 188 123,29 Mejora e Iluminación en cruce con RP N° 30 - Rojas 4 meses C2-O12 AÑO 1
GENERAL PINTO BS. AS. 188 255,08 Iluminación Gral. Pinto 4 Meses C2-O13 AÑO 1
CORONEL GRANADA BS. AS. 188 283,5 Iluminación Cnel. Granada 4 Meses C2-O14 AÑO 1
GENERAL VILLEGAS BS. AS. 188 360 362 Adecuación de acceso y Colectoras, VILLEGAS Rotonda, Colectora 14 Meses C2-O15 AÑO 1
CORONEL LAGOS LA PAMPA 188 474 474,72 Iluminación en cruce con RP N° 101. Acceso a LAVALLE 4 Meses C2-O16 AÑO 1
Corredor Vial Obra Complementaria Señalización Horizontal, Señalización Vertical, Barandas Flex Beam, Alambrados, 6 Meses C2-O17 AÑO 1
Corredor Vial Obra Complementaria Instalación de paneles de mensaje variable 6 Meses C2-O18 AÑO 1
Corredor Vial Obra Complementaria Sistema de reducción de consumo de energía en instalaciones de iluminación 6 Meses C2-O19 AÑO 1
Corredor Vial Obra Complementaria Forestación 6 Meses C2-O20 AÑO 2

En el Anexo II del presente se encuentran los ANTEPROYECTOS TÉCNICOS correspondientes y las descripciones de cada una de las Obras listadas precedentemente.

19.3 Forma de Pago

Solamente recibirán pago directo en la forma establecida en el Capítulo III del PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES, las Obras establecidas en el Artículo 19 punto 19.1 Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura y punto 19.2 Obras Nuevas, del presente Pliego.

ARTICULO 20: SUBVENCIÓN MÁXIMA Y PRESUPUESTOS TOPE

20.1 Subvención máxima

El porcentaje cotizado en la OFERTA en concepto de SUBVENCIÓN, calculado sobre la recaudación por peaje neta de IVA y redondeo, no podrá ser superior al CINCUENTA Y DOS POR CIENTO (52 %).

Por su parte, el valor actual de dicha SUBVENCIÓN descontado a una tasa del DOCE POR CIENTO (12%) anual, no podrá superar la suma de PESOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES SEISCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS VEINTIUNO ($59.678.921), IVA incluido.

20.2 Plan Económico Financiero de Oferta

A los efectos indicados en el Artículo precedente, y conforme lo estipulado por el Artículo 93, Apartado 93.2 del PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES, los Postulantes deberán elaborar un PLAN ECONOMICO FINANCIERO DE OFERTA, de donde surja el valor actual de la Subvención consignado en la OFERTA.

20.3 Presupuestos Tope

20.3.1 Presupuestos Tope para las Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura (ORI)

El monto total anual que cotice el Oferente no podrá superar el monto de los Presupuestos Topes Oficiales Anuales que se establecen en el siguiente cuadro:

AÑO DE CONCESIÓN PRESUPUESTO TOPE ($)
1 261.403.249
2 244.468.679
3 83.934.252
4 73.508.843
5 50.891.320

20.3.2 Presupuestos Tope para las Obras Nuevas (ONU)

Los montos individuales que cotice el Oferente para cada una de las Obras Nuevas no podrá superar el monto del Presupuesto Tope Oficial que se establece en el siguiente cuadro para cada una de ellas:

RN Nº PROGRESIVA DENOMINACIÓN Nº DE OBRA PRESUPUESTO TOPE ($)
5 368,46 Iluminación distribuidor con RN Nº 226 - PEHUAJÓ C2-O1 2.783.348
5 487,51 Adecuación de Acceso a Pehuajó C2-O2 6.387.023
5 527 528 Iluminación en Intersección con RN Nº 5 y RP N° 1 y en RN Nº 5 y cruce con vías del FFCC. C2-O3 1.342.120
5 567,6 Iluminación en Intersección acceso a URIBURU C2-O4 1.139.012
5 543 544 Adecuación y Mejora accesos a LONQUIMAY con Dársenas y Refugios C2-O5 6.981.892
188 0,8 26 Mejora Acceso al Puerto de SAN NICOLAS C2-O6 13.113.334
188 32,15 33,75 Mejora de Travesía Urbana CONESA C2-O7 318.152
188 54 Adecuación de curva e Iluminación - PEÑA Y ACEVEDO C2-O8 2.568.052
188 64,5 Adecuación de curva e Iluminación - PEÑA - PERGAMINO C2-O9 4.371.846
188 73,9 74,2 Adecuación de Acceso - RN Nº 8 y RP Nº 32 - PERGAMINO C2-O10 12.919.495
188 108.54 111,7 Mejora de Acceso y Mejora de Travesía Urbana en RN Nº 188 e/ Rotonda y Río Rojas C2-O11 16.499.997
188 123,29 Mejora e Iluminación en cruce con RP N° 30 - Rojas C2-O12 993.106
188 255,08 Iluminación Gral. Pinto C2-O13 863.259
188 283,5 Iluminación Cnel. Granada C2-O14 863.259
188 360 362 Adecuación de acceso y Colectoras, VILLEGAS C2-O15 10.296.821
188 474 474,72 Iluminación en cruce con RP N° 101. Acceso a LAVALLE C2-O16 993.106
Corredor Vial – Obra Complementaria Señalización Horizontal, Señalización Vertical, Barandas Flex Beam, Alambrados, C2-O17 8.717.255
Corredor Vial – Obra Complementaria Instalación de paneles de mensaje variable C2-O18 4.525.400
Corredor Vial – Obra Complementaria Sistema de reducción de consumo de energía en instalaciones de iluminación C2-O19 559.020
Corredor Vial – Obra Complementaria Forestación C2-O20 897.243

ARTICULO 21: VALOR MÁXIMO DE OFERTA

Se establece como Valor Máximo de la Oferta para el CORREDOR VIAL Nº 2 el monto de PESOS OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MILLONES DIECIOCHO MIL TRES ($871.018.003), IVA incluido.

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